La ausencia de la temible filoxera ha posibilitado que en Canarias se conserven muchas variedades de vid únicas en el mundo, ello unido a las características volcánicas de los suelos y a la adaptación de los varietales a los numerosos microclimas, les confieren una extraordinaria personalidad y unas cualidades únicas. Los vinos canarios son excepcionalmente únicos, “únicos por naturaleza“.
Nuesto proyecto esta ha basado. en la recuperación y puesta en valor del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en las Islas Canarias.
Fruto de este trabajo nuestro objetivo es sacar el máximo potencial a nuestras numerosas variedades autóctonas: Marmajuelo, Vijariego Negro, Tintilla, Baboso, Malvasía Aromática, Listán blanco, etc
Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, aplicando técnicas de cultivo sostenibles.
Un proyecto singular donde la naturaleza volcánica, las tierras minerales, la influencia de los vientos alisios y el tratamiento respetuoso de una materia prima extraordinaria, definen y dan la excelencia a estos vinos.
Hemos apostado por el empleo de variedades autóctonas . Trabajamos únicamente con viticultores de la isla de Tenerife tratando así de conservar el patrimonio vitivinícola de la isla que se remonta a cinco siglos atrás.