gallo-uvas

La ausencia de la temible filoxera ha posibilitado que en Canarias se conserven muchas variedades de vid únicas en el mundo, ello unido a las características volcánicas de los suelos y a la adaptación de los varietales a los numerosos microclimas, les confieren una extraordinaria personalidad y unas cualidades únicas. Los vinos canarios son excepcionalmente únicos, únicos por naturaleza.

Nuesto proyecto esta ha basado. en la recuperación y puesta en valor del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en las Islas Canarias.

Fruto de este trabajo nuestro objetivo es  sacar el máximo potencial  a nuestras numerosas variedades autóctonas: Marmajuelo, Vijariego Negro, Tintilla, Baboso, Malvasía Aromática, Listán blanco, etc

Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, aplicando técnicas de cultivo sostenibles.

Un proyecto singular donde la naturaleza volcánica, las tierras minerales, la influencia de los vientos alisios y el tratamiento respetuoso de una materia prima extraordinaria, definen y dan la excelencia a estos vinos.

Hemos apostado por el empleo de variedades autóctonas . Trabajamos únicamente con viticultores de la isla de Tenerife  tratando así de conservar el patrimonio vitivinícola de la isla que se remonta a cinco siglos atrás.

BABOSO NEGRO

De racimo corto y compacto está variedad presenta una brotación precoz. Sus bayas medianas de color negro azulado con alto contenido en azúcar y acidez media aportan en los vinos notas ácidas acompañadas de una intensidad aromática media alta donde destacan los florales, sobretodo las violetas, así como fruta negra específicamente ciruela madura. Presenta una gran adaptación en la isla de El Hierro.

VIJARIEGO NEGRO

Bayas con forma ovoide de tamaño medio, esta variedad presenta racimos largos y cónicos que se dan tras una brotación media. En los vinos presenta aromas a frutas tanto rojas como negras siendo el casis uno de sus principales aromas. Taninos redondos y pulidos.

VIJARIEGO BLANCO

Recibe diferentes nombres según su lugar de cultivo, en La Palma, Vija-diego y Bujadiego, en la isla de El Hierro, Brijadiego blanco, en Lanzarote Vis-de-Diego blanco, produciendo el vino Vijadiego. Con racimos piramidales de longitud media y bayas ovoides esta variedad tiene producciones copiosas generando vinos monovarietales de gamas complejas en aromas, pera de agua, cítricos, floral y notas balsámicas, en boca se presentan estructurados con una marcada acidez y de paso largo.

TINTILLA

Normalmente sus racimos son de tamaño pequeño o medio y de bayas pequeñas, esféricas, muy coloreadas y jugosas, formándolo compacto y cilíndrico, con tonalidades entre el azul y el negro. En nariz presenta frutas negras, chocolate, especias y tabaco. Se percibe como un vino con gran intensidad colorante. En boca posee una estructura bien definida entre taninos amables y textura untuosa.

MOSCATEL DE ALEJANDRÍA

Su cultivo está extendido en todas las islas, posee un racimo es corto y cónico y una baya de forma elíptica y de suculencia ligeramente jugosa con el sabor particular a moscatel. En vinos posee aroma a pétalos de rosas mezclados con flores de azahar. Es tradicional que en vinos envejecido tome notas a higos, casis, café, ciruelas, melaza, nueces y chocolate.

MARMAJUELO

Esta variedad tiene una época de brotación precoz y un interesante comportamiento agronómico que se prolonga también en la bodega, otorgando unos vinos monovarietales con aromas complejos que recuerdan a fruta de la pasión, piña tropical y laurel. De racimo corto y cónico ofrece vinos perfumados y persistentes

MALVASÍA AROMÁTICA

Quizás la variedad canaria más famosa y la que más paladares ha cautivado desde el siglo XV. Su racimo es cónico y muy largo a su vez sus bayas son de forma elíptica y de color verde-amarilla. En vinos posee aromas que recuerdan a rosas, frutas cítricas como pomelo, naranja y limón y otras como melocotones, albaricoques y grosellas blancas, frutos secos y frutas pasas.

LISTÁN NEGRO

Es la variedad negra más extendida por toda Canarias. Con racimo largo y cónico, presenta unas bayas esféricas y achatadas por los polos de color azul-negra. En vinos presenta aromas a frutos rojos, frambuesas y moras y recuerdos de regaliz , menta y pimienta negra. Tiene una característica mineral muy determinante y clara en esta variedad.

LISTÁN BLANCO

De racimo mediano y cónico y baya esférica de color amarillo, es sin duda la variedad más extendida en la viticultura Canaria, ocupando todas las altitudes de cultivo. En nariz presenta aromas que recuerdan al hinojo, hierbas recién cortadas y anisados, así como notas minerales además de cítricos, frutos de pipa y almendras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido